Como cualquier joven, nos gusta soñar...soñar con países soleados, con países llenos de nieve y pinos verdes, soñar con una vida mejor, que viajamos...Soñamos también con tener muchos amigos por el mundo...soñamos en compartir...

martes, 23 de febrero de 2010

EL DÍA DE SAN VALENTÍN

El día de San Valentín muchos lo conocen como el día de los enamorados y, sin embargo, aquí en Eslovenia, el día de San Valentín también es el día, cuando empiezan los primeros preparativos para la llegada de la primavera y las primeras ocupaciones de los campesinos en sus huertos y viñas.
En el aire se puede sentir un ambiente especial, fresco, es como un velo que a este día va cayendo y dejando entrar nuevas emociones, aventuras y acontecimientos... es el día de la manifestación de amor y amistad. Como en la mayor parte del mundo, aquí también es muy común el regalo de rosas y chocolates entre personas a las que se tiene un afecto especial. En general, lo practican especialmente los jóvenes enamorados y cada vez le dan mayor importancia.

Saša Zaletelj 3F

6 comentarios:

  1. Para la persona que mas quiero en esta vida...TU!
    como seria mi vida contigo?
    -Mi vida contigo lo seria todo
    El sol que ilumina cada dia mi vida,
    El angel que sostiene mi alma,el camino que dirige mis pasos,
    pero..aveces me planteo una pregunta que no quisiera que pasase nunca...
    Como seria mi vida sin ti?
    -Mi vida sin ti ya no seria igual,
    seria como una nube llena de mis lagrimas que se derraman por mis mejillas y caen sobre las alas del angel que sostuvo mi alma y ahora se va lejos y me deja aqui sola ..perdida en mi soledad.
    Es ahora quuando mas necesito que alguien me apoye me quiera, me desee...Quien sera el angel que me devuelva de nuevo a la vida y la felicidad?Quien pegara de nuevo mi roto corazon con el Amor?
    Lo seras tu?



    lo compuse yo, me inspiroo mi novio. lo podeis dedicar a vuestras parejas...

    ResponderEliminar
  2. Creo que en San Valentin demostrar el amor que se siente,ya sea a un amigo
    o a tu pareja,incluso a algún familiar es más importante que comprar regalos costosos....

    NO TODO ES MATERIAL......
    ARIANA!!!

    ResponderEliminar
  3. no pues si yo no digo que lo material es todo. estoy de acuerdo que la mas importante es la muestra de amor, cariño, afecto etc. pero tambien pienso que esto es algo que uno deberia mostrar a diario a las personas que quiere y no solamente a este dia. en cuanto a los regalos... si, es cierto, son innecesarios pero tienen la imagen simbolica. y aqui no hablo de los regalos costosos sino de un pequeño detalle tal como lo es un ramito de flores... creo que cualquiera lo recibiria con gusto =)

    ResponderEliminar
  4. IRENE: San Valentin solo es una forma que tiene las multinacionales de sacarnos el dinero, si quieres a tu pareja se lo demusestras todos los días y no con un regalo completamente materialista, mejor unas rosas que un reloj xDDD
    AMIRA:Pués si estas sol@ debe ser triste pero en pareja es muy lindo.

    ResponderEliminar
  5. El artículo es estupendo y me ha encantado aunque lo comente demasiado tarde... :P
    La verdad esque San Valentín es una fecha creada para el consumo y si quieres a alguien tienes que demostrarlo todos los días y no solo en esa fecha... Pero ¿A quién no le hace ilusión recibir un ligero trato especial ese día? yo considero que sí, que es verdad lo que he dicho anteriormente, pero no deja de ser una fecha en el calendario, una fecha que en las agendas escolares marcamos con corazoncitos... no deja de ser un día que ligeramente esperamos...YA QUE ESTÁ ESE DÍA ¿Por qué no aprovecharlo? lo podemos demostrar siempre pero el simple hecho de llamar, de regalar una simple flor...ya es hacer muestra de ese afecto...Podemos hacerlo todos los días,pero tambiés es bonito tener un día para ello. Por esas narices... los regalos de navidad también serian un sin sentido :). No hay que olvidar la realidad de que todo es por consumo, pero tampoco hay que perder la ilusión.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Bueno, eso del San Valentín no está mal. Pero bien cierto es, que San Valentín está creada solo para el consumismo. ¿Por qué regalar a alguien un regalo en una fecha sin importancia? Los regalos se deben hacer del corazón. El día que se. No tiene que elegirse una fecha precisa. Aquí en España se dice, que San Valentín lo ha creado “El corte Inglés” jeje.
    Un beso.
    Marta. =)

    ResponderEliminar