Como cualquier joven, nos gusta soñar...soñar con países soleados, con países llenos de nieve y pinos verdes, soñar con una vida mejor, que viajamos...Soñamos también con tener muchos amigos por el mundo...soñamos en compartir...

martes, 27 de abril de 2010

NUESTRA VISIÓN DE LA PRIMAVERA

La primavera marca el inicio de la época del calor, del buen tiempo y del buen humor.Desde tiempos inmemoriables, la primavera ha sido considerada una temporada amistosa y hermosa: las flores nos muestran todo su esplendor, los campos se llenan de color y todo entorno nuestro resurge de nuevo de entre sus cenizas.
Sin embargo, las normas sociales y nuestras obligaciones nos impiden disfrutarla. Toda la belleza que la naturaleza nos ofrece queda sepultada bajo pesados deberes, como el trabajo o los exámenes. Es en este momento en el que todo aparece feo y gris, cuando tenemos que buscar el color, la luz, y rescatar aquello hermoso que una vez se nos insinuó y que no supimos apreciar.
Intentemos ser optimistas y disfrutar de la época en la que la naturaleza se pone de gala para bailar su danza con nosotros.


Belén Monteagudo (2º Bachto)


Generalmente, la primavera no es mi estación preferida porque soy alérgica al pólem y la gente como yo lo suele pasar muy mal, sobre todo, por una falta constante de pañuelos. Sin embargo, este año es todavía peor porque a la pesadilla del continuo estornudo se le suma el agobio y el estrés de los últimos exámenes y de la selectividad.

Por esta misma razón la primavera se hace más odiosa porque ¿quién puede concentrarse y estudiar con el constante sonido de las verdes ramas al viento y el canturreo de millones de pájaros bajo tu ventana?


Maryana P. (2º Bachto)


Llegó la primavera, el buen tiempo asoma por las ventanas con los rayos de sol, los pájaros canturrean felizmente y las flores empiezan a salir de su escondite para dar un toque de color y de alegría a nuestras calles, los rios bajan más caudalosos y frescos, los animales del bosque se esparcen comodamente sobre los pastos abundantes de hierba y de flores para su comodidad y felicidad, y a los jovenes finalmente " la primavera, la sangre altera ".

Ismael de Dios (2º Bachto)

10 comentarios:

  1. Oh! La primavera, todo el mundo se alegra cuando llega la primavera, esto se debe a que significa el fin del frio y el comienzo de unas temperaturas maravillosas, que van desde los 14º hasta los 20º, con un clima ni frio ni caliente.
    A mí en particular me gusta porque por la noche duermo bien, sin calor, con una manta y basta. Y por el día me apetece salir, caminar, andar, ir al parque o incluso con el clima tan bueno que hace me apetece estudiar!!.
    Hay muchas personas que les desagrada la primavera, y se puede entender porque les causa alergias. Por suerte, a mí no me causa alergia ni nada, como ya he dicho es la mejor época del año.
    Así al ver los árboles con sus jojas otra vez, las flores y todo lo demás, me siento tan bien, con ánimo, a diferencia del invierno que en general es deprimente.
    En conclusión, la primavera trae consigo la estabilidad del clima, las actividades que se pueden realizar en esta época y el gran paso al verano.

    Victor Peña (2º Bachto)

    ResponderEliminar
  2. Llegó la primavera y como un dicho espàñol dice, la primavera la sangre altera, sale el sol y las temperaturas son idóneas para agarrados de las manos disfrutemos de los verdes valles, las flores en pleno esplendor y los niños jugando...
    Que dulce primavera, en la mejor estación del año estamos. Empezemos a desprendernos de los abrigos y a disfrutar de estos días del año.

    Primavera, ay dulce primavera
    las flores salen
    y nuestra sangre altera
    con las polvorientas flores
    nuestras narices borbotean

    Ainhoa Jaurrieta (2º Bachto)

    ResponderEliminar
  3. Ya llegó la primavera a España, cargada de amor y alegría,
    Ya llegó la primavera a España, cargada de amor y color.
    Ya llegó la primavera con amor y buen corazón
    Y por último decir que la primavera ya está aquí rebosante de alegría y con una dosis de melancolía.

    Ismael García (2º Bachto)

    ResponderEliminar
  4. El 21 de Marzo es el día en el cual comienza la primavera tan esperada por la mayoría de las personas.
    A mí personalmente me gusta esta estación ya que no hace falta abrigarse tanto como en invierno y anochece más tarde, con lo cual hay más horas de sol.
    El inconveniente este año es que con la llegada de la primavera, pronto empiezan los exámenes de 2º de Bachillerato y con ellos la selectividad.
    Sin embargo también anuncia que el verano está llegando, y eso anima para hacer el último esfuerzo de este curso.

    Ivona Ana W. (2º Bachto)

    ResponderEliminar
  5. El 21 de marzo llega la primavera. Es un cambio brusco del frío invernal, al calor y días soleados. Aun así, los primeros mese de esta estación se caracterizan por alternar lluvias y cielos con sol. Además comienzan a salir las flores, y el paisaje se tiñe de color y alegría. Es por esto que la primavera es la estación del año más deseada, bonita, cálida y acogedora.

    María Triviño ( 2º Bachto )

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con Maryana...los alérgicos lo pasan muy mal!
    Aún asi (por suerte) los de primero de bachillerato todavía no tienen las mismas preocupaciones que los de segundo y pueden relajarse un poquito más.La primevera azota con sus vientos fríos!!! Espero que en verano no llueva. Chicos, suerte con la selectividad!

    ResponderEliminar
  7. la suerte la tendremos cuando llegue el dia 14 y tu seguiras esperando a que llegue junio para terminar y estar tu agobiadisma con los examenes de 1º en junio :) pero tranquila que todo tiene su recompensa¡¡!!

    ResponderEliminar
  8. La primavera es lo mejor!Por fin podemos dejar los abrigos en casa y disfrutar del sol.

    ResponderEliminar
  9. AL JARDÍN DE LA ALEGRÍA,

    QUIERE MI MADRE QUE VAYA,

    A VER SI ME SALE NOVIO,

    EL MÁS BONITO DE ESPAÑA.

    ¡VAMOS LOS DOS, LOS DOS, LOS DOS!

    ¡VAMOS LOS DOS EN COMPAÑÍA!

    ¡VAMOS LOS DOS, LOS DOS, LOS DOS

    AL JARDÍN DE LA ALEGRÍA!



    Pues no sé si todo tiene recompensa eeeh!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  10. hola!!!! somos miriam y noemí.
    nosotras creemos que la primavera es la estación más bonita del año, porque es cuando florecen las flores y se ve todo bonito.

    ResponderEliminar