Como cualquier joven, nos gusta soñar...soñar con países soleados, con países llenos de nieve y pinos verdes, soñar con una vida mejor, que viajamos...Soñamos también con tener muchos amigos por el mundo...soñamos en compartir...

lunes, 3 de mayo de 2010

Refrán sobre la primavera

Refrán esloveno:
Da bliža se pomlad, slutijo rože prej kakor človek.
Cuando se acerca la primavera, las flores florecen antes que las personas.

La primavera es una de las cuatros estaciones y es el tiempo entre el invierno y el verano. Empieza en marzo y termina en junio.
Aqui en Eslovenia el tiempo en primavera es caprichoso, especialmente en abril.
En este tiempo empiezan los dias mas cálidos, eso le gusta la gente, por eso van a la naturaleza y empiezan a practicar diferentes deportes (por ejemplo: correr, balonmano, fútbol y otros). A veces llueve y a veces no. Los precipitaciones son parcipalmente consecuencia de los ciclones.
La primavera nos gusta mucho, por que no hace demasiado frio ni demasiado calor. Nos gusta tmabién por que en este tiempo las plantas empiezan a crecer. En primavera tenemos vacaciones durante una semana (esta semana pasada). Por lo general, nosotras celebramos el primero de mayo con los amigos y amigas. Nos divertimos mucho.

Aqui podréis ver una canción eslovena sobre la primavera:


Manca y Medeja, 2.e

8 comentarios:

  1. A mi también me gusta la primavera...Ahora mismo en España hace frio, hacia antes calor pero cmenzó a llover y ahora otra vez llevamos abrigos! Es un fastidio pero esperamos con muchas ansias la llegada de verano...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo01:38

    Frío no se yo... hay veces que si se está bastante bien con ese "frio" que hace, porque por la tarde empieza a hacer mucho calor. Pero sin duda lo que más molesta en esta estación es la alérgia. =S

    ResponderEliminar
  3. IRENE: A mi me gusta más el invierno porque me molesta el calor y tanto gorgoteo de los pájaros..me agrada más el frío.
    AMIRA: A mi me gusta más el verano que el invierno.

    ResponderEliminar
  4. La primavera mola, pero por otro lado no me gusta porque no me deja concentrarme en los estudios, es como si la calle me dijese: ven a mi !, pero a pesar de ello no deja de ser una de mis estaciones favoritas =D

    ResponderEliminar
  5. Anónimo02:03

    Pues a mi la primavera me gusta a ratos, porque aunque yo nunca he tenido alergía (y en teoría no la tengo), cuando se junta el polen con la contaminación, a mi también me pica la nariz, estornudo y demás y entonces esto hace que no me guste. Lo que hace que me guste es que se empieza a notar poco a poco como mejora el tiempo y nos hace pensar que dentro de poco iremos a la piscina.

    ResponderEliminar
  6. Este artículo sobre la primavera está muy bien, la verdad es que a mi me encanta la primavera, ya que hace, o suele acer :) , la temperatura ideal, sin mucho calor y sin mucho frio. Sinceramente es una de las mejores estaciones, para mi gusto, del año. :)

    ResponderEliminar
  7. El texto está genial! Pero para mi gusto está mucho mejor el verano, aunque antes del invierno o el otoño... la primavera sin duda! ;)

    ResponderEliminar
  8. Primero gracias por las felicitaciones. En Ljubljana normalmente no hace mucho calor, pero este año hace mucho calor aquί. Ya llevamos pantalones cortos y sandalias. Nos gusta que hace tanto calor porque nos podemos tomar el sol. Pensamos que este verano va a ser muy muy caliente y seco.

    ResponderEliminar