Como cualquier joven, nos gusta soñar...soñar con países soleados, con países llenos de nieve y pinos verdes, soñar con una vida mejor, que viajamos...Soñamos también con tener muchos amigos por el mundo...soñamos en compartir...

lunes, 15 de marzo de 2010

Crítica cinematográfica

Nuestra alumna Sara fue el otro día al cine y aquí nos envía una crítica sobre la película "Shutter island". La verdad es que, después de leer su texto, tengo muchas ganas de verla.

Shutter Island

Hola, ayer fui al cine con mi mejor amiga Tajda y lo hemos pasado muy bien. He visto la pelicula Shutter Island con Leonardo DiCaprio como actor principal. Todos lo conocemos, él actuó en la mejor película de todas, Titanic.
La película empezó a las nueve y media y terminó a la medianoche. Trata de un detective llamado Teddy Daniels y su compañero Chuck. Ellos dos investigan la fuga de una paciente, Rachel Solando, de manicomio en Shutter Island. Esta isla es muy peligrosa, alli hay 3 manicomios con pacientes muy violentos y peligrosos que mataron a mucha gente.
Teddy empieza a investigar y cada día todo le parece más extraño, como que hay algo detrás de todo esto. Los pacientes obviamente matan porque alguien les manda hacerlo. Con el tiempo descubre que en esa isla todos los pacientes estuvieron sanos, que los médicos los están envenenando con pastillas muy peligrosas para que parezcan locos y asesinos, con el objetivo de hacer experimentos en ellos y matarlos.
Pero Teddy también tiene sus miedos de pasado, su esposa fue asesinada por un loco, Andrew, que también está en este manicomio. Por eso Teddy decidió ir a esa isla peligrosa para vengar a su mujer. Después piensa que alguien secuestró a Chuck y decide que va a buscarlo, pero no sabe que Chuck también está en contra de él.
Al final todos le dicen que su mujer no fue asesinada sino que él la mató porque ella asesinó a sus 3 hijos, y que su nombre no es Teddy Daniels, sino Andrew Leiddas y que él es paciente en este manicomio desde hace 2 años y que todo lo que está pasando está solo en su cabeza.
Y la pelicula se terminó así. Al final no sabes nada: si Teddy estaba loco o si ellos lo convencieron de que todo es una gran mentira.

Bueno, la pelicula me gustó mucho, aunque el final es muy dificil de entender porque no sabía quién tuvo razón. Todo fue muy interesante y tenso. Pero esto es solo una parte de la historia, claro que hay mucho mas para escribir y para ver. ¡Os la recomiendo!

7 comentarios:

  1. segun lo que pone arriba el minicomentario, la pelicula pareces muy interesante y como me la imagino con un poco de miedo... quisiera saber a que categoria pertenece esa pelicula.gracias y espero la contestacion

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me gustan las peliculas de vampiros...
    De hecho vi la primera parte de Crepusculo(twilight).. y me encanta!Esta pelicula esta basada en 4 tomos del libro , cada parte de este narra la vida de un joven que se va a vivir con su padre, alli conoce a Edward.. en un extranio caso ...ella siente que el no es igual a los demas y decide averiguar sobre el teniendo ya anteriormente unas pistas...
    Por otra parte esta Jacob..un joven de 16 anios, pero por su musculatura y su gran altura, podria hacerse pasar por mas anios.Jacob es un licantropo(una especie de lobo pero mucho mas grande)que al igual que Edward esta enamorandose de Bella(la protagonista).

    ResponderEliminar
  3. Hola, si la pelicula es muy interesante y tensa tambien =) Partenece al misterio. De nada

    ResponderEliminar
  4. IRENE: Esa película es buenisima!!!! yo voy a estudiar psicologia y sera por eso jeje pero me parece una de las mejores en bastantes meses.. no como las tipicas de acción que solo son de tiroteos.Esta es mucho más profunda y te hace pensar cosa que las americanas cutrecillas no hacen xDDDD.
    AMIRA:Esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pelicula...de esas que tienen el final incomprensible...No se la verdad si me interesó o no porque yo no soy mucho de películas de miedo...me dan miedo! Jajaj es que yo lo paso fatal viendo una pelicula de terror xD Hablando de Crepúsculo....(Kamila a ver esas faltas ortográficas, niña!) podría hacer un comentario muy largo sobre esta saga pero os voy a aburrir mucho! XD solo os digo que esa película me chifla!

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido oportunidad de ver esta película, y la verdad, ME ENCANTÓ, como he visto que el final a levantado polémica por no saber si está loco o le engañan...ESTÁ LOCO estoy segurísima...Hace tiempo que la vi, pero me acuerdo que al final del todo él y Chuck están sentados en las escaleras y hace algo que delata su locura :P
    y lo de crepúsculo...a mi también me gusta pero para película BUENA de vampiros es Drácula de Bram Stoker esa película si que es bonita...y no da nada de miedo :P aunque es muy antigua, pero es un CLÁSICO

    ResponderEliminar
  7. La estuve viendo hace bastante poco y la verdad que me perdí bastante al principio pero creo que merece la pena verla :D

    ResponderEliminar