Como cualquier joven, nos gusta soñar...soñar con países soleados, con países llenos de nieve y pinos verdes, soñar con una vida mejor, que viajamos...Soñamos también con tener muchos amigos por el mundo...soñamos en compartir...

martes, 16 de marzo de 2010

Y ahora un análisis sobre la situación del cine en español

EL CINE EN LOS PAÍSES HISPANOHABLANTES
Un día leí en Internet que si vas al al cine y tienes que escoger entre una película hispana y una americana, casi todos escogeríamos la segunda opción. ¿Por qué? ¿Qué le hace a la gente escoger así? ¿Una mala presentación? ¿O acaso creen que lo que viene del mercado ajeno siempre es mejor de lo nacional?

Investigando un poco el caso del cine, llegué a una conclusión. La gente rechaza el cine nacional por una sola razón: es el reflejo de su vida. Tal cual. Esa negativa tiene que ver con un tema que a menudo o, más bien, casi siempre está de actualidad. Uno escapa y busca el refugio en el mundo del cine para así descansar un poco la mente de las cosas que le pesan a diario. Y no es casualidad que luego escoja la película gringa.
Saben, la filosofía el cine conlleva tantos temas que dan mucho de que hablar. No importa que el tema sea la vida actual. Siempre vale verla. Desde luego que no muestra solo lo agradable, pero es algo que ninguna película hace.

Mi opinión es, que tenemos que aceptar la realidad en la que vivimos y, de paso, pensar en lo que nosotros podemos hacer para que nuestra realidad sea mejor. Tal vez con eso incluso cambiaría la actitud de la gente hacía el cine. Lo que ahora yo sí les puedo decir es que las películas hispanas tienen su propio carácter, no tratan de cambiar su estilo, van con el tiempo de la mano y no cambian su imagen. Hablan de lo que estaba y de lo que está pasando en la vida cotidiana, sin exagerar. Y es eso lo que las hace únicas. A mí me molesta muchísimo el programa televisivo esloveno. Y el del cine también. No veo por qué siempre tienen que pasar las películas americanas. Francamente uno ya se cansa de tanto ver los productos cuyas industrias ya no saben qué tontería grabar para llamar la atención de la gente. Y, sin embargo, veo mucho potencial y un gran futuro para el cine hispano. Los hispanos son personas con cierto carisma, lo que logran transmitir en la pantalla y, esto tarde o temprano se manifestará.

Saša Zaletelj 3. f

3 comentarios:

  1. La verdad esque creo que tienes la razón. El cine español últimamente pierde público ya que les interesa más ver películas americanas. Si os habéis fijado, los artículos que se publicaron en este blog sobre las películas todas eran americanas. Sí, hay que admitir que son interesantes y el cine español a menudo refleja lo cotidiano y la verdad esque el público huye de lo cotidiano y en eso no les podemos decir nada porque incluso nosotros la mayoria de las veces no miramos el cine español. Estamos tan absortos por seguir la monotonía de los dias que ir al cine es algo distinto para nosotros porque necesitamos una recarga anti-cotidiana. Si el cine español se da más cosas inverosimiles y algo que no sea de la rutina diaria, estoy segura de que saldrá adelante.

    ResponderEliminar
  2. IRENE:La verdad es que las películas americanas tienen más presupuesto, pero en cambio las nacionales además de tener normalmente menos, suelen ser buenas.Eso tiene mucho más mérito.

    ResponderEliminar
  3. Yo, en parte, pienso que tienes razón aunque, para ser sincera, por otra parte no... Todas las películas españolas suelen tener un punto vulgar en mayor o menos medida... algunas películas, es verdad, que no, y tambíen tenemos unos actores muy buenos. Pero las películas americanas, realmente son las que a más personas atraen. Los patrocinadores tienen mucho más dinero y la publicidad, y presupuesto para los efectos especiales, es mucho mayor. También, porque los prototipos de ideales adolescentes se narran en esas películas, animadoras, jugadores de futbol, institutos de ensueño...y con otras películas llegan a nosotros haciendonos ver que allí nada es imposible. Y también tenemos que reconocer que todo el peso de la industria cinematográfica recae en Holliwood...Aunque OBVIAMENTE como ya he dicho, tienes mucha razón en que buscamos lo externo a lo cotidiano.
    El artículo está genial FELICIDADES :)

    ResponderEliminar