Como cualquier joven, nos gusta soñar...soñar con países soleados, con países llenos de nieve y pinos verdes, soñar con una vida mejor, que viajamos...Soñamos también con tener muchos amigos por el mundo...soñamos en compartir...

miércoles, 24 de marzo de 2010

¡Más películas!

Año bisiesto

Como con las amigas no hemos tenido otros planes para la noche del viernes, hemos ido al cine.
Con Liza y Klara hemos visto una hermosa comedia romántica. El título de la película es “Año bisiesto” y tiene unos actores excelentes. La película es realmente excelente.
Habla principalmente sobre el destino de Anna, que es de Boston.
La historia empieza en Boston, donde viven dos personas que se aman: Anna y Jeremy. Pero Jeremy desde hace mucho tiempo no quiere pedir la mano a su novia.
Una noche Jeremy invita a Anna a una cena romántica. Anna cree que esa noche su novio le va a pedir la mano, pero esto no sucede. Jeremy sólo le dice que tiene que ir a una misión a Dublín. Anna no puede esperarle y, por eso, va también a Irlanda. Además había oído una leyenda sobre este país...
La leyenda irlandesa dice que una mujer que ama a su novio tiene 24 horas durante el 29 de febrero para que ella le pida matrimonio a él. Anna tiene poco tiempo para cumplir sus deseos.
A causa del mal tiempo, Anna va a Irlanda con gran retraso, pero ella no llega a Dublin, sino a otro lugar a miles de kilómetros de distancia de Dublin. En este pueblo Anna conoce a Declah, que trabaja en el hotel donde ella se aloja.
Deciden ir juntos de viaje a Dublín, donde se enamoran, con lo que al final Anna no se casa con Jeremy, sino con Declah. El final de la película es muy romántico, ya que Anna y Declah se casan en la costa irlandesa.
La película me ha gustado mucho porque me encantan las comedias románticas. Recomiendo esta película a tod@s los que le gusten las películas de este tipo.

Jerca y Liza, 3e


Avatar y El día de San Valentín

Nosotras vamos a presentar dos peliculas, porque no podemos recordar una pelicula que nos gusta a nosotras dos.
Avatar le gusta más a Medeja y El día de Valentín le gusta más a Manca.
Primero vamos a presentar Avatar. Es una pelicula fantástica. En la pelicula los científicos investigan Pandora. Pandora es muy importante porque alli hay un mineral muy valioso.
Empieza una guerra dentre los nativos,que quieren protejer la naturaleza, y los científicos. Avatar me gusta porque es una pelicula fantástica.
Y ahora vamos a presentar El día de Valentín. La película es romántica y por eso le gusta a Manca. En esta película se entrelazan diferentes historias,que ocurren durante el dia de San Valentín. Participa mucha gente, como Julia y Emma Roberts y eso es una razón más de que la pelicula le guste a Manca. Estas dos películas las hemos visto el 14 de Febrero, Manca ha visto la pelicula con una amiga y Medeja con su ex-novio.

Medeja y Manca 3e

domingo, 21 de marzo de 2010

ALGUNOS POEMAS DE AMOR


Rima XXXI
Nuestra pasión fue un trágico sainete
en cuya absurda fábula
lo cómico y lo grave confundidos
risas y llanto arrancan.
Pero fue lo peor de aquella historia
que al fin de la jornada
a ella tocaron lágrimas y risas
y a mí, sólo las lágrimas.
(Gustavo Adolfo Bécquer)

Cien Sonetos de Amor - Soneto XLV
No estés lejos de mí un solo día,
porque cómo,porque, no sé decirlo,
es largo el día, y te estaré esperando como en las estaciones
cuando en alguna parte se durmieron los trenes.
No te vayas por una hora porque entonces
en esa hora sejuntan las gotas del desvelo
y tal vez todo el humo que anda buscando casa
venga a matar aún mi corazón perdido.
Ay que no se quebrante tu silueta en la arena,
ay que no vuelen tus párpados en la ausencia:
no te vayas por un minuto, bienamada,
porque en ese minuto te habrás ido tan lejos
que yo cruzaré toda la tierra preguntando
si volverás o si me dejarás muriendo.
(Pablo Neruda)


Todo Respira Amor...
Todo respira amor: la mariposa
se sacia de perfumes y de luz;
ebrios de aromas los insectos vuelan
vacilantes, temblando en el azul.
Las ramas de los árboles se besan¡
Qué más himno, Señor,
que el mes de abril!¡
Hasta en la charca resplandece el cielo
y hasta en el fango inmundo ama el reptil!
Cuando los cielos y la tierra brillan
rebosando de músicas y amor,
siento un dolor tan grande como el mundo:
¡Tengo celos de toda la creación!

(Blanca de los Ríos)
Tú Tienes Lo Que Busco
Tú tienes lo que busco, lo que deseo, lo que amo,
tú lo tienes.
El puño de mi corazón está golpeando, llamando.
Te agradezco a los cuentos,
doy gracias a tu madre y a tu padre,
y a la muerte que no te ha visto.
Te agradezco al aire.Eres esbelta como el trigo,
frágil como la línea de tu cuerpo.
Nunca he amado a una mujer delgada
pero tú has enamorado mis manos,
ataste mi deseo,
cogiste mis ojos como dos peces.
Por eso estoy a tu puerta, esperando.
(Jaime Sabines)
Laura Bonilla (1º Bac)

COCINA TRADICIONAL

La gastronomía de España es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones de España. Cocina de origen que oscila entre el estilo rural y lo costero, representa una diversidad fruto de muchas culturas, así como de paisajes y climas. La cocina española está fuertemente influenciada a lo largo de su historia por los pueblos que conquistan su territorio, así como de los pueblos que posteriormente coloniza. Esta situación le ha propocionado una gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.
Fue durante muchos siglos desconocida en Europa, y tan sólo a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX cuando cobra una identidad nacional, fundamentada en los diferentes platos y de las técnicas culinarias propias.
El concepto tan variado de la cocina hace que algunos autores la denominen en plural, como las cocinas de España. La cocina española actual convive con dos realidades, la cocina clásica y popular fundamentada en la tradición, con la cocina actual que emplea las más novedosas e ingeniosas técnicas de cocina de autor, de cocineros que han alcanzado fama internacional reconocida.


Ahora os vamos a presentar la receta de uno de nuestros platos estrella:


LA PAELLA

Ingredientes (4-6 personas):
1/2 kilo de Arroz
1/4 kilo Colas de gamba
1/4 kilo de Bogavante
175 cl. Aceite de oliva (para el fondo)
azafrán, ajo, y sal
Perejil picado
1'500 litro de fondo de pescado
1/4 litro de Aceite de Oliva (para el arroz)
Para el fondo de pescado:
2 kg. morralla
2 cabezas de ajo
6 ñoras grandes
1 sobre de azafrán,
Tomate natural
Sal
Agua para hervir
Pasos:
Paso 1: Para el fondo de pescado, se toman los ajos y el tomate y se fríen. Se añade el azafrán y se echan un recipiente con el agua indicada hirviendo. También se fríen las ñoras (es importante que esperemos hasta que nos den su sabor) y se agregan. A su vez, se pone el pescado y se deja hervir 15 minutos, transcurridos estos, ya tenemos el fondo de pescado.
Paso 2. Preparativos para el arroz: debemos partir el bogavante. Generalmente se hace por la mitad bien en canal o verticalmente. También tenemos preparado el fondo de pescado hecho caldo. El cual hemos obtenido a través de un colador con la mezcla del paso anterior.
Paso 2: Empezamos el arroz: En una paella se sofríe con el aceite de oliva la ñora y el azafrán, junto con las colas de gamba pelada y el bogavante. Una vez sofrito, agregamos el arroz, lo mezclamos todo bien y añadimos el fondo de pescado obtenido, dejándolo a fuego fuerte 10 minutos. Se comprueba la sal y se deja cocer el arroz 5 minutos a fuego lento. Con el horno fuerte, lo metemos unos 5 minutos más.
Una vez finalizado, podemos añadir por encima perejil picado y lo servimos adornado de limones.


Si quereis conocer otras recetas de nuestra cocina: mirad los comentarios

Enlaces:

http://www.euroresidentes.com/Recetas/Recetas_practicas.htm

http://www.publispain.com/recetas

martes, 16 de marzo de 2010

Y ahora un análisis sobre la situación del cine en español

EL CINE EN LOS PAÍSES HISPANOHABLANTES
Un día leí en Internet que si vas al al cine y tienes que escoger entre una película hispana y una americana, casi todos escogeríamos la segunda opción. ¿Por qué? ¿Qué le hace a la gente escoger así? ¿Una mala presentación? ¿O acaso creen que lo que viene del mercado ajeno siempre es mejor de lo nacional?

Investigando un poco el caso del cine, llegué a una conclusión. La gente rechaza el cine nacional por una sola razón: es el reflejo de su vida. Tal cual. Esa negativa tiene que ver con un tema que a menudo o, más bien, casi siempre está de actualidad. Uno escapa y busca el refugio en el mundo del cine para así descansar un poco la mente de las cosas que le pesan a diario. Y no es casualidad que luego escoja la película gringa.
Saben, la filosofía el cine conlleva tantos temas que dan mucho de que hablar. No importa que el tema sea la vida actual. Siempre vale verla. Desde luego que no muestra solo lo agradable, pero es algo que ninguna película hace.

Mi opinión es, que tenemos que aceptar la realidad en la que vivimos y, de paso, pensar en lo que nosotros podemos hacer para que nuestra realidad sea mejor. Tal vez con eso incluso cambiaría la actitud de la gente hacía el cine. Lo que ahora yo sí les puedo decir es que las películas hispanas tienen su propio carácter, no tratan de cambiar su estilo, van con el tiempo de la mano y no cambian su imagen. Hablan de lo que estaba y de lo que está pasando en la vida cotidiana, sin exagerar. Y es eso lo que las hace únicas. A mí me molesta muchísimo el programa televisivo esloveno. Y el del cine también. No veo por qué siempre tienen que pasar las películas americanas. Francamente uno ya se cansa de tanto ver los productos cuyas industrias ya no saben qué tontería grabar para llamar la atención de la gente. Y, sin embargo, veo mucho potencial y un gran futuro para el cine hispano. Los hispanos son personas con cierto carisma, lo que logran transmitir en la pantalla y, esto tarde o temprano se manifestará.

Saša Zaletelj 3. f

lunes, 15 de marzo de 2010

Crítica cinematográfica

Nuestra alumna Sara fue el otro día al cine y aquí nos envía una crítica sobre la película "Shutter island". La verdad es que, después de leer su texto, tengo muchas ganas de verla.

Shutter Island

Hola, ayer fui al cine con mi mejor amiga Tajda y lo hemos pasado muy bien. He visto la pelicula Shutter Island con Leonardo DiCaprio como actor principal. Todos lo conocemos, él actuó en la mejor película de todas, Titanic.
La película empezó a las nueve y media y terminó a la medianoche. Trata de un detective llamado Teddy Daniels y su compañero Chuck. Ellos dos investigan la fuga de una paciente, Rachel Solando, de manicomio en Shutter Island. Esta isla es muy peligrosa, alli hay 3 manicomios con pacientes muy violentos y peligrosos que mataron a mucha gente.
Teddy empieza a investigar y cada día todo le parece más extraño, como que hay algo detrás de todo esto. Los pacientes obviamente matan porque alguien les manda hacerlo. Con el tiempo descubre que en esa isla todos los pacientes estuvieron sanos, que los médicos los están envenenando con pastillas muy peligrosas para que parezcan locos y asesinos, con el objetivo de hacer experimentos en ellos y matarlos.
Pero Teddy también tiene sus miedos de pasado, su esposa fue asesinada por un loco, Andrew, que también está en este manicomio. Por eso Teddy decidió ir a esa isla peligrosa para vengar a su mujer. Después piensa que alguien secuestró a Chuck y decide que va a buscarlo, pero no sabe que Chuck también está en contra de él.
Al final todos le dicen que su mujer no fue asesinada sino que él la mató porque ella asesinó a sus 3 hijos, y que su nombre no es Teddy Daniels, sino Andrew Leiddas y que él es paciente en este manicomio desde hace 2 años y que todo lo que está pasando está solo en su cabeza.
Y la pelicula se terminó así. Al final no sabes nada: si Teddy estaba loco o si ellos lo convencieron de que todo es una gran mentira.

Bueno, la pelicula me gustó mucho, aunque el final es muy dificil de entender porque no sabía quién tuvo razón. Todo fue muy interesante y tenso. Pero esto es solo una parte de la historia, claro que hay mucho mas para escribir y para ver. ¡Os la recomiendo!

jueves, 11 de marzo de 2010

Nuevas versiones del cuento de "Los tres cerditos"

Durante este mes vamos a tratar el tema del cine y ya tenemos unos textos para subir al blog. Nuestras alumnas de 3º han escrito unas nuevas versiones algo diferentes al cuento normal. Seguro que les gustaría llevar estos guiones al cine...

Los 3 cerditos

Los 3 cerditos se llamaban Beni, Bozo y Billy.

A Bozo no le gustaba trabajar. Beni era muy trabajador. Bozo dicidió que iba a hacer una casa de paja. La casa era muy pequeña y la construyo en una semana. Billy hizo una casa de madera. La casa tenía muchos agujeros. Beni sabía que en el bosque había un llobo que tenía que hacer una casa fuerte. El trabajaba todos los días. Al final constuyó una casa de ladrillos con chimenea. Los cerditos vivían bien, pero un día vino un lobo grande. Ël se los quería comer a todos. El primero vino a casa de Bozo y dijo: “ Bozo, ¡abre la puerta!”, pero Bozo dijo: “No, no quiero”. Y después el lobo sopró y derrubó la casa. Bozo corrió a casa de Billy. El lobo después llegó a la casa de Billy y dijo: “Billy, ¡abre la puerta! Y Billy dijo: “No, no quiero”. Y el lobo sopló otra vez y derrumbó la casa. Bozo y Billy corrieron a la casa de Beni.

El lobo estaba muy enojado y se fuea a casa de Beni y dijo “Beni, ¡abre la puerta!”, y Beni dijo “No, no quero. ¡Vete al bosque!.

El lobó también sopló la casa, pero no se derrumbó. Después entró por la chimenea y se cayó en el fuego.

Los cerditos tuvieron al lobo para cenar. Después le prepararon una fiesta y los cerditos vivieron felices y comieron perdices.



Ana Barle y Iza Karpov. 3.e



Los 3 cerditos y el lobo Rodrigo

Había una vez tres hermano cerditos que decidieron hacerse sus casas junto al bosque. Jan era el primer cerdito. Llevaba una camiseta rosa. El segundo era Nejc P. ¨l llevaba unos pantalones violetas y el tercero era un cerdito normal – Janez. Nejc era amigo del lobo Rodrigo. El lobo Rodrigo y Nejc eran muy buenos, pero Jan y Janez tenían planes muy malos. Nejc y el lobo Rodrigo tenían una casa de cemento. Jan era muy perezonso y tenía una de paja. Janez no era muy inteligente y tenía una casa de madera. Janez y Jan querían vivir en casa de Nejc y del lobo Rodrigo, por eso derribaron sus casa. Jan sopló hacia su casa y la casa de Janez se desturuyó en un incendio. Después Jan y Janez fueron muy amables con Nejc y con el lobo Ropdrigo y quisieron bailar con Nejc y el lobo Rodrigo. Nejc y el lobo Rodrigo invitaron a Janez y a Jan a su casa. Janez y Jan querían la casa solo para ellos dos, por eso dieron un veneno, pero Nejc y Rodrigo, que eran muy inteligentes, reconocieron el veneno mortal. Nejc y el lobo Rodrigo dieron el veneno a Jan y a Janez y como eran estúpidos lo bebieron. Nejc y el lobo Rodrigo vivieron felices y comieron felices.



Simona Prelesnik y Vanja Petrena 3e