Como cualquier joven, nos gusta soñar...soñar con países soleados, con países llenos de nieve y pinos verdes, soñar con una vida mejor, que viajamos...Soñamos también con tener muchos amigos por el mundo...soñamos en compartir...

miércoles, 9 de junio de 2010

Famosos españoles

Antoni Gaudí i Cornet (Reus 1852 – Barcelona 1926) fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.
Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría
y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos.


Dotado de una fuerte intuición y capacidad creativa, Gaudí concebía sus edificios de una forma global, atendiendo tanto a las soluciones estructurales como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidrieria, forja de hierro, carpintería, etc.
Después de unos inicios influenciado por el arte neogótico, así como ciertas tendencias orientalizantes, Gaudí desembocó en el modernismo en su época de mayor efervescencia, entre finales del siglo XIX y principios del XX. Sin embargo, el arquitecto reusense fue más allá del modernismo ortodoxo, creando un estilo personal basado en la observación de la naturaleza.
La arquitectura de Gaudí está marcada por un fuerte sello personal, caracterizado por la búsqueda de nuevas soluciones estructurales, que logró después de toda una vida dedicada al análisis de la estructura óptima del edificio, integrado en su entorno y siendo una síntesis de todas las artes y oficios.

La obra de Gaudí ha alcanzado con el transcurso del tiempo una amplia difusión internacional, la Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más visitados de España. Entre 1984 y 2005 siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
.

Enlaces:
Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España, 25 de octubre de 1881 - † Mougins, Francia, 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.
Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el grabado, la ilustración de libros, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.
Murió el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años.

Enlaces:
Fernando Alonso Díaz (Oviedo, 29 de julio de 1981) es un piloto español de Fórmula 1 que pertenece a la Scuderia Ferrari. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Es uno de los pilotos más famosos y admirados de la actualidad, y está considerado por muchos como el mejor piloto en activo de la Fórmula 1 Junto a Alfonso de Portazgo y Pedro de la Rosa es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición.

Enlaces:
Javier Ángel Encinas Bardem (nacido en Las Palmas de Gran Canaria, España, el 1 de marzo de 1969) es un actor español, ganador de los premios Goya, Globo de Oro, Oscar, Bafta y Sindicato de actores. Fue el primer actor español en ser candidato en los premios Oscar de 2000 y primero en ganarlo en los Oscar de 2007. Desde el año 2007 está viviendo una relación sentimental con la oscarizada actriz Penélope Cruz, junto a la que trabajó ya a principios de los años noventa en el filme "Jamón, jamón".
Proviene de familia de actores.
Antes de dedicarse al cine desarrolló múltiples actividades: jugó en categorías inferiores de la selección española de rugby y estudió pintura en la Escuela de Artes y Oficios. Tras esto, decidió dedicarse al cine.
Las películas en las que ha actuado son :
Vicky Cristina Barcelona (2008) actor
No es país para viejos (2008) actor
El amor en los tiempos del cólera (2008) actor
Invisibles (2007) Producción
Los fantasmas de Goya (2006) actor
Collateral (2004) actor
Mar Adentro (2004) actor
Los lunes al sol (2002) actor
Pasos de baile (2002) actor
Antes que anochezca (2000) actor
Los lobos de Washington (1999) actor
Segunda piel (1999) actor
Entre las piernas (1998) actor
Perdita Durango (1997) actor
Carne trémula (1997) actor
Boca a boca (1995) actor
El detective y la muerte (1994) actor
El amante bilingüe (1993) actor
Huevos de oro (1993) actor
Huidos (1992) actor
Jamón Jamón (1992) actor
Amo tu cama rica (1991) actor
Tacones lejanos (1991) actor
Las edades de Lulú (1990) actor
Días contados actor
Éxtasis actorEl amor perjudica seriamente la salud actor
Irene Gámez (1º Bachto)

2 comentarios:

  1. Miguel Indurain Larraya(Navarra,1964), es un ex ciclista español, profesional entre 1985 y 1996.

    Fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993); fue además Campeón del Mundo Contrarreloj (1995), Campeón Olímpico Contrarreloj (1996) y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses.

    Además, ganó varias vueltas por etapas de una semana y clásicas de un día, destacando entre ellas la Volta a Cataluña (1988, 1991 y 1992) la París-Niza (1989 y 1990), la Clásica de San Sebastián (1990), el Campeonato de España en Ruta (1992) y la Dauphiné Libéré (1995 y 1996), destacando sobremanera en las etapas contrarreloj para conseguir esas victorias a la vez que era uno de los mejores escaladores.

    Está considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia (junto a Eddy Merckx, Bernard Hinault, Lance Amstrong, Jacques Anquetil y Fausto Coppi) y el octavo mejor del Tour de Francia según un jurado de 5 franceses seleccionado por la organización del propio Tour. Por ello está considerado como el mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los más grandes deportistas de la historia, destacado por su capacidad de sacrificio y por su saber ganar.

    Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, entre otros premios en reconocimiento a su carrera deportiva

    ResponderEliminar
  2. Penélope Cruz Sánchez (Madrid,1974) es una actriz española ganadora del Óscar, dedicada a roles de cine. Su filmografía incluye múltiples películas en lengua española y un número creciente en otros idiomas: inglés, italiano y francés. Varias de estas producciones han alcanzado un éxito considerable en Europa y América, y han proporcionado a la actriz otros grandes premios, además del Óscar, de carácter nacional e internacional: tres Premios Goya, un Premio BAFTA británico, el Premio David de Donatello italiano.

    Penélope Cruz es la única actriz española que ha conseguido estabilizarse y trabajar con continuidad en Hollywood. En 2006 fue la primera actriz española candidata a los Premios Óscar de la Academia de Hollywood y a los Globos de Oro en la categoría de mejor intérprete femenina protagonista, por su papel en la película española Volver, dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar. En esa ocasión no obtuvo el Óscar, pero en 2008 repitió candidatura y esta vez con éxito: se convirtió en la primera actriz española en conseguir un Óscar gracias a la película Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen. Con esta película ganó además el premio BAFTA y su tercer Goya, y fue nominada a los Globos de Oro y al Screen Actors Guild. Penélope volvió a ser nominada al Óscar como Mejor Actriz Secundaria de 2009 por su papel en Nine.

    Luna López (2º Bachto)

    ResponderEliminar