Somos alumnos de 2º de bachillerato de ciencias sociales, estudiamos siete asignaturas como economía, geografía o historia de España, una de las siete asignaturas es optativa por lo que sólo en esa clase nos dividimos en dos grupos, uno va a ampliación de inglés y el otro que va a francés.
Nosotras somos de la clase de francés, sólo somos cinco chicas en esta clase pero en total como doce alumnos aunque hay tres alumnos que más que son repetidores.
Nuestro instituto no es muy grande pero es muy acogedor y este es el último año que vamos a estar aquí.
El instituto tiene seis edificios, tres son para los que estudian módulos profesionales como carrocería, administración, mecánica etc., los otros tres son para los que estudian la E.S.O y el Bachillerato.El instituto también tiene un gimnasio, varias aulas de informática, un salón de actos, una pista de fútbol y otra de baloncesto.
La pizarra está justo delante de las mesas como se suele ver aquí siempre, apenas hay un pequeño espacio desde la primera fila hasta la pizarra donde suele estar situada la profesora.
Justo al frente de la puerta, están las ventanas y a la derecha, podemos encontrar la mesa del profesor, un ordenador, bastante nuevo por cierto y libros y más libros de lectura sencilla a los cuales podemos acudir para realizar trabajos que claro está, suben nota…
La clase tiene por supuesto carteles por todas las paredes de Francia, de vocabulario…Y hasta hace nada, teníamos encima de la pizarra una imagen del cuadro de Magritte Ceci n’est pas une pipe. PRECIOSO
Hay un armario justo en el lateral derecho de la puerta y algo súper curioso, tenemos una torre Eiffel sobre la estantería donde tienen los libros, la verdad es que eso es lo que más me gusta de la clase, bueno eso, y una puerta que hay al fondo, detrás de la última fila de asientos conecta con el aula de plástica y no la utilizamos nunca, en realidad no tiene demasiada utilidad pero es curiosa.
No tiene mucho más nuestra clase…la verdad es que lo que es realmente importante de la clase es que disfrutamos cuando estamos allí y no nos aburrimos como puede ocurrir en otras… ¡La verdad es que está bien, nos sentimos bastante cómodos!